© ESNA MAQUINARIA INDUSTRIAL SA  2018

ADECUACION PRENSAS al RD1215/97

Desde 1997 las maquinas deben cumplir unos requisitos mínimos de seguridad que se rigen por el RD125/97.  Este decreto, de obligado cumplimiento, se refiere de forma especial a las prensas y otras máquinas consideradas como especialmente peligrosas (cizallas, prensas hidraúlicas…)  Por ello nos ponemos a  disposición de nuestros clientes para elaborar un análisis de riesgos para  identificar los mismos y  las medidas necesarias para eliminar o minimizar estos riesgos.  Una vez hecho podemos implementar tambien estas medidas y que sean valoradas por el servicio de seguridad de la propia empresa o por un organismo independiente.
La correcta valoración de los riesgos y de la implementación de las medidas de seguridad resulta imprescindible para reducir la posibilidad de accidentes y minimizar los costes derivados de estos (demandas penales y de responsabilidad civil, sanciones administrativas, multas de la SS, indemnizaciones, parada de producción…).
Cerramiento de linea completa y colocación de barreras fotoelectricas perimetrales en zona de alimentación y barreras categoría SIL3 en la zona de trabajo de la prensa.
Adecuacion Fagor 160Tm colocando barreras fotoelectricas y cuadro de control con normas CE.
Reconstruccion completa de Arisa 100Tm y adecuacion con barreras fotoelectricas y cuadro con normativa CE.
Cerramiento de dos lineas de alimentación con prensas Arisa colocando barreras fisicas y accesos mediante puertas basculantes y correderas
Cuadro electrico según normativa CE, con PLC de seguridad SIL3. Toda la información relevante concentrada en una solo pantalla y mandos sencillos para un manejo intuitivo.
Menú de navegación Menú de navegación